Brookfield conserva un proyecto educativo tradicional de alto nivel académico y defensor de los valores universales para el crecimiento y perfeccionamiento humano. Promoviendo el perfeccionamiento intelectual, moral, estético, afectivo, social y físico de nuestros alumnos, de manera que desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que les permita encaminarse hacia un desarrollo armónico en su vida personal, escolar y profesional.

Brookfield con la preparación de alto nivel, permite a nuestros egresados colocarse en instituciones educativas de reconocido prestigio y alto nivel académico. Además de estar comprometido para mejorar la calidad humana de las personas que la integran y preparar alumnos capaces de afrontar los retos que les presente la vida, promoviendo metas que requieren de personas involucradas en un esfuerzo común.

El Colegio resalta los siguientes aspectos:

·         La entusiasta participación del profesorado en el proceso de enseñanza/aprendizaje para desarrollar habilidades y aptitudes que les permitan a los alumnos actuar como agentes de cambio en la sociedad.

·         Trabajamos un programa de valores, en congruencia con la filosofía de mejora continua del maestro y de nuestros alumnos, para el crecimiento personal, profesional y social.

·         La adecuada infraestructura física, con la construcción de espacios para el aprendizaje, la cultura y tecnología de punta con el fin de promover en los alumnos una formación integral.

Somos una Institución líder por la calidad de sus programas y servicios, preparando personas éticas y comprometidas con la sociedad a la que pertenecen.

Contamos con tres departamentos de igual importancia:

ACADÉMICO

Crea y realiza planes y programas con altos estandares de exigencias académicas en Español e Inglés , así como, la introducción a la tercera lengua, Francés. Buscamos la capacidad de reflexión y abstracción en nuestros alumnos para colocarlos en la situación más adecuada para enfrentar el mundo de la ciencia, la cultura, la tecnología y la sociedad.

ORIENTACIÓN FAMILIAR

Es la ciencia que orienta, dirige y apoya a los padres de familia en su misión como principales educadores.Como institución apoya a que los padres tengan objetivos claros en la formación integral de sus hijos, para que desarrollen hábitos cotidianos positivos que los lleven a formar virtudes.

PSICOPEDAGOGÍA

Tiene como objetivo apoyar al alumno en su proceso de integración al Colegio, así como, en el manejo adecuado de sentimientos, toma de decisiones y resolución de problemas que le permitan actuar con asertividad, tener un adecuado autoconcepto y desarrollar las habilidades sociales necesarias para poder desempeñarse satisfactoriamente en el mundo.