SECUNDARIA

El Colegio Brookfield Americano en su nivel de SECUNDARIA propicia en todos sus niveles y programas la protección y cuidado del medio ambiente para comprender su realidad y el mundo en que viven.

Contamos con la experiencia y personal capacitado para favorecer las competencias  y la  orientación de nuestros jóvenes. Fomentamos actitudes éticas que contribuyen a mejorar las relaciones humanas y ayudan para que nuestros alumnos puedan vivir e impactar de forma positiva y productiva en nuestra sociedad.

La capacidad de reflexión y abstracción que son característicos de esta etapa colocan al adolescente en la situación más adecuada para que desarrolle las competencias del siglo XXI: pensamiento crítico, trabajo colaborativo, cooperación, creatividad, creatividad digital, comunicación, adaptabilidad, autorregulación, autoconocimiento, emprendimiento y liderazgo entre muchos otros. Todas estas destrezas y habilidades comprenden el contenido fundamental de la enseñanza media-básica.

El Colegio Brookfield comparte una visión de ciudadanía global en donde los idiomas son parte fundamental en la formación de nuestros alumnos. Las certificaciones de inglés y francés son los pilares de su desarrollo futuro profesional. El campamento anual propicia la independencia, la integración, la responsabilidad, el cuidado personal de nuestros educandos, así como el interés por la protección del medio ambiente. Fomentamos en nuestros alumnos valores éticos como generosidad, servicio y empatía en pro de la sociedad en la que viven, realizando actividades anuales de servicio social.

Vinculaciones Académicas

ITESM